Cómo usar el móvil como una lupa

¿Sabes que si tienes un smartphone tienes una lupa? En este post te voy a mostrar cómo usar el móvil como una lupa de forma rápida y sencilla, tanto para iOS como Android.

Llevar una lupa portátil puede resultar muy útil en el ámbito doméstico como en el laboral. Si no necesitas o no tienes una lupa profesional, tu smartphone puede convertirse en tu mejor aliado con estos sencillos trucos.

Usar la lupa en smartphones Android

Si tienes un móvil Android, hay trucos que te permiten utilizarlo como una lupa, ya sea para observar en detalle objetos externos o para ver la imagen de pantalla ampliada.

Usar la ampliación de pantalla

El sistema Android trae un buen número de opciones de accesibilidad que nos ayudan a poder ver cualquier objeto en pantalla por pequeño que sea.

El nombre de la opción o función para ver la pantalla ampliada puede recibir varios nombres según el fabricante que haya personalizado la capa en la que se encuentre.

Por norma general esta función recibirá el nombre de ampliar, o lupa en el caso de Samsung, y la encontraremos dentro de los ajustes de Accesibilidad.

El menú de Accesibilidad lo encontraremos dentro de los Ajustes o anidado en los Ajustes Generales incluidos en el anterior.

En el menú indicado tendremos la opción para ampliar la pantalla y la forma de ejecutarla. Por norma general suele ser dando 3 toques rápidos a la pantalla, aunque puede haber otras formas:

  • Anclando el menú de Accesibilidad a la barra de la pantalla
  • Pulsando las dos teclas de Volumen (Vol+ y Vol-) simultáneamente

Una vez actives la función para ampliar la pantalla podrás ver ampliada la parte de la pantalla que necesites y regular la ampliación acercando (pellizcando) o separando los dedos sobre la pantalla.

lupa sobre un teclado de ordenador

Usar el modo lupa en Android

Si deseas utilizar el móvil como si se tratase de una lupa de bolsillo virtual para ver objetos, siento decirte que Android no dispone actualmente de esa opción.

Pero no todo está perdido, puedes conseguir esa funcionalidad de dos formas:

  • Usando el zoom de la cámara: tan solo debes abrir la aplicación de cámara y ampliar la imagen para ver bien el objeto que quieres ampliar
  • Mediante una aplicación de Google Play: el nombre de la app es Lupa, y su funcionamiento es intuitivo y correcto

Y si lo que quieres es ver la pantalla del móvil ampliada para disfrutar de películas, series o videojuegos, echa un vistazo a estas Lupas para Móviles.

Usar la lupa en iPhone

El sistema operativo que utiliza Apple está lleno de opciones que facilitan su uso a personas con visión disminuida. Algunas de estas funciones tienen como objetivo ampliar la visión de objetos tanto dentro como fuera de la pantalla.

La función Zoom del iPhone

Entre las numerosas opciones de accesibilidad que nos proporciona el sistema iOS se encuentra la función Zoom que incluye numerosas opciones. Te muestro los aspectos más importantes:

  • Toca dos veces con tres dedos para ampliar la pantalla
  • Establece la región del zoom
  • Define el nivel máximo de aumento

El modo lupa de iOS

El sistema operativo de iPhone incluye el modo Lupa que podemos usar para ver ampliados objetos externos. Para activar esta funcionalidad deberemos ir a Ajustes y a continuación Función Rápida, donde encontrarás la función Lupa.

Para activar la Lupa simplemente pulsa 3 veces seguidas el botón de Inicio. Se abrirá la aplicación donde tendrás además las opciones de tomar fotografía, encender luz, cambiar contraste, modificar el aumento, etc.

Y si lo que quieres es ver la pantalla del móvil ampliada para disfrutar de películas, series o videojuegos, echa un vistazo a estas Lupas para Móviles.

Deja un comentario